martes, junio 29, 2010

mente pública presenta:















Mente pública, una nueva iniciativa de formación creativa en distintas facetas que componen las artes audiovisuales, que viene a reforzar el auspicioso panorama que vienen atravesando estas disciplinas en nuestro medio, anuncia que sus primeros talleres se realizarán a partir del 7 de agosto, en colaboración con el Centro de Imagen y Sonido (CIMAS) y el GECU de la Universidad de Panamá.

Este proceso de formación artística, intelectual y cultural se dará a través de cursos periódicos, tales como Un Maestro Oculto (Actuación para teatro y cine), Controlando la luz (Introducción a la fotografía, El secreto detrás de la imagen (Realización Audiovisual) y De tu mente al lente: produciendo tus ideas (Producción Audiovisual), entre otros.

Mente Pública esta compuesto por un grupo de especialistas nacionales, en las ramas de: producción, realización, documentales, fotografía, actuación y dirección de actores; conformado por Nyra Soberón Torchía, actriz con experiencia en teatro, cine y televisión; Said Isaac, productor creativo de televisión; Julio Matteo, publicista y diseñador gráfico; Isabella Gálvez, productora con magíster en documental egresada de la Escuela de Cine de Barcelona, José Orocú, director de fotografía e iluminación y Fabiola Gómez, comunicadora social con postgrado de la Universidad de Belgrano, Argentina.

de compras...

miradas del futuro: expo de sergio ochoa

pilow book: opening en el diablo!

Es un proyecto que consiste en hacer un dibujo por noche, dibujar en la cama antes de dormir y mantener el libro en la mesa de noche hasta terminarlo. Es un diario de ilustraciones.

El libro es de 188 paginas, dibujé una o dos páginas por noche, algunas tienen mucha dedicación y otras no tanto, dependiendo, obviamente, del estado de animo, pero no hubo noche sin dibujar hasta terminarlo.

Con esta obligación autoimpuesta tuve que encontrar la inspiración en cualquier cosa, el resultado fue algo así como dejar libre una parte de mi que no era necesariamente propia.

Actualmente estoy trabajando en un segundo Pillowbook technicolor, bajo la misma premisa pero este caso usé tintas de color a diferencia del primero que fue hecho enteramente con negro. La constancia no ha sido la misma que en el primer libro, en parte porque empecé a dibujar en hojas sueltas también, son esos dibujos sueltos los que expongo está vez en Diablorosso.

Luego de un tiempo de estar dibujando sentí la necesidad de pasar en grande algunos de estos dibujos así que empecé a incorporarlos a mis cuadros y poco a poco se fue desarrollando una nueva serie que está en el medio de la pintura y el dibujo, comparte esa aleatoriedad del libro con la búsqueda técnica y conceptual de los cuadros.

tal cual

ACOMPAÑANTE. Los medios italianos dan por hecho que Silvio Berlusconi llegará a Panamá con su última escort, una rubia a la que ya llaman “la nueva Barbie”, quien lo acompañó en la reunión del G-20 en Canadá. La tal Federica Gagliardi tiene 28 años y es abogada. Según la prensa de Italia, la rubia misteriosa conoció a Berlusconi y de inmediato le expresó su deseo de acompañarlo “en algún evento oficial” en el extranjero. Dicho y hecho. Y el de Canadá y Panamá no serán los únicos viajes, porque dicen que después siguen a Brasil y Antigua. Por lo pronto, se hospedará en la recién remodelada suite presidencial del Sheraton. ¿No era esa la habitación que utilizaba David Murcia, también en plan bacanal?

BOSCOLANDIA. Las autoridades no han cumplido aún con la entrega de las placas de 2010 (y ya casi es el mes de julio), pero aún así, Bosco Vallarino pretende incrementar en 2% el precio de estas. Dicen que ese ingreso extra sería para los boys scouts. Después no sabe por qué el Presidente le pide que se deje de “ñañequerías”.

CHISTE. Que el Presidente confirmara cambios en su Gabinete ha hecho volar la imaginación de Chito Montenegro. Ha propuesto a Luis H. Moreno y a Chinchorro Carles –este último ya tiene 89 años– como canciller y contralor, respectivamente. Recomendó reemplazar al ministro del Mida, Víctor Pérez, por su hermano Frank Omar, y poner a Raisa Banfield en la Anam, a Angélica Maytín como zarina anticorrupción y a Roxana Méndez (actual ministra de Gobierno) como ministra de la Presidencia. Bueno, en el mundo en que iba “a poner los intereses del pueblo por encima de los personales”, se supone que “gobernaría con los mejores”. Pero en nuestra realidad actual, tenemos lo que tenemos.

sábado, junio 26, 2010

cenacine: frygtelig lykkelig

GUIÓN Henrik Ruben Genz, Dunja Gry Jensen (Novela: Erling Jepsen)

REPARTO Jakob Cedergren, Kim Bodnia, Lars Brygmann, Lene Maria Christensen

PREMIOS 2008: Seminci - Valladolid: mejor guión, mejor música

GÉNERO Drama | Comedia negra.

SINOPSIS

Robert Hansen, un joven agente de policía de Copenhague, ha sido destinado contra su voluntad a la pequeña localidad de Skarrild, para desempeñar labores de comisario. Este destino constituye para él la oportunidad de un nuevo comienzo: la posibilidad de regresar a su destino original en Copenhague dependerá de cómo rinda en esta localidad fronteriza. Pero a Robert le cuesta enormemente entender a la población local y sus actitudes, escasamente civilizadas, con respecto a la ley y el orden. En un pueblo en el que todos se conocen, la gente parece ocuparse de sus asuntos sin injerencias de la autoridad... Seleccionada por Dinamarca como candidata al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.

CRÍTICAS

"Algo definitivamente huele a podrido en Dinamarca (...) un ingenioso thriller psicológico expertamente construido" (Stephen Holden: The New York Times)



viernes, junio 25, 2010

jueves, junio 24, 2010

abner benaim recibe reconocimiento por su peli chance en la asamblea nacional



carlos mendez: ciudadano del mundo


Hola. El video de "Ciudadano del mundo" dirigido por Ana Endara está nominado a MEJOR VIDEO ROCK DEL AÑO, MEJOR VIDEO POP DEL AÑO También MEJOR ARTISTA MASCULINO DEL AÑO en los premios +23. Para apoyar enviar mensajes de texto al 7386 votando en cada categoría: ROCK CARLOS, POP CARLOS ó MASCULINO CARLOS Los votos serán aceptados hasta el 30 de junio. Muchas Gracias por el apoyo.


Aprovecho este mensaje para comentar lo lindo y emotivo que estuvo el concierto de Carlos Méndez el pasado jueves 17 de junio en el Teatro Nacional a beneficio de la Fundación de Amigos del Real Madrid en Panamá. Recuerdo la primera vez que escuché la música de Carlitos, me tomaba un café de mañana un domingo en casa y buscando en myspace me topé con “De Pie”… fue un momento simplemente mágico. De ahí pues, le he seguido la pista y está en mi lista de artistas favoritos! El concierto en el Teatro Nacional tuvo buena acogida de gente – vamos hasta la primera dama estuvo allí – al inicio del concierto súper mal tripié al poco de fotógrafos tirando flashes como unos verdaderos locos, lo más que vi de las 2 primeras canciones fueron un montón de lucecitas azules… Luego de la euforia fotográfica, el concierto transcurrió hermosamente; estoy totalmente de acuerdo con Carlos, “Ana mamita, la botaste con las animaciones”.No sé si fueron las hormonas o la concatenación de huevonadas que andaba pensando, pero La Mecedora hizo brotar lágrimas de mis ojos. No queda más que decir, la humildad, buena onda y sencillez de Don Carlitos, lo llevará muy pero muy lejos! En hora buena!