viernes, octubre 22, 2010

séptima conferencia en el marco del proyecto I + D en Cultura, de la U.T.P.

El Economista OMAR LOPEZ (Colombia), Asesor del Instituto de Estadísticas de UNESCO y encargado de las investigaciones sobre economía y cultura llevadas por el Convenio Andrés Bello dará una conferencia este lunes 25 en la Biblioteca Nacional (7 p.m. entrada gratuita). Cada vez se mira mas de cerca el aporte de las industrias creativas, las expresiones del patrimonio intangible, y la preservación de los espacios y monumentos como piezas revitalizadoras de la economía, generadoras de empleo y creadoras de un movimiento de bienes y servicios auxiliares. Esta relación entre economía y cultura es una pieza fundamental en la sustentación de la necesidad de invertir en cultura como aporte al desarrollo del PIB nacional.

Lugar: BIBLIOTECA NACIONAL:
Fecha: lunes 25 de octubre
Hora: 7 p.m.
Entrada gratuita

sábado, octubre 16, 2010

cenacine: el bueno, el malo y el raro

País: Corea del Sur

Productora: Barunson - CJ Entertainment - Cineclick Asia - Grimm Pictures

Director: Kim Jee-Woon

Guión: Kim Jee-Woon & Kim Min-Suk

Reparto: Lee Byung-Hun, Song Kang-Ho, Jung Woo-Sung, Uhm Ji-won

Subtítulos: español

Idioma: coreano

Sinopsis: EL BUENO, EL MALO Y EL RARO' nos sitúa en la convulsa Manchuria de los años 30, donde un mapa del tesoro pondrá tras su pista a chinos, japoneses y coreanos, y enfrentará en duelo a muerte a tres bandas a un caza recompensas (el bueno), un asesino a sueldo aficionado a cortar dedos (el malo) y inclasificable bandido (el raro).

Homenaje a una de las obras capitales de Sergio Leone, 'EL BUENO, EL MALO Y EL RARO' es ante todo una colosal aventura llena de acción y comedia que arranca con el espectacular asalto a un tren y alcanza el clímax en el desierto de Gobi, entre cañonazos y caballos al galope. La pura esencia del cine y una nueva proeza de Kim Jee-Woon.

convocatoria de diseño gráfico para eurocine 2011

Hasta el 20 de octubre se encuentra abierta la convocatoria para todos los diseñadores gráficos, publicistas profesionales, diseñadores aficionados y personas interesadas en participar en uno de los concursos de mayor acogida en el diseño y la creatividad en el país. Las bases generales del concurso y el formulario de inscripción pueden encontrarse en la página oficial de Eurocine. El ganador se dará a conocer el 30 de noviembre y recibirá un premio de $2.000.000.

cartoon connection

Se encuentran abiertas las inscripciones a Cartoon Connection, evento que busca estrechar los lazos y fomentar la coproducción de animación entre Europa y Latinoamérica, que se celebrará del 6 al 9 de diciembre en México. El encuentro contará con una delegación europea de unos 40 profesionales, entre productores, compradores, broadcasters y distribuidores de animación.

primer corte en ventana sur

Hasta el 29 de octubre estarán abiertas las inscripciones a Primer Corte de Ventana Sur. En este evento se seleccionarán diez películas latinoamericanas en etapa de posproducción para ser presentadas en Ventana Sur, que es organizada por el INCAA y el Marche Du Film del Festival de Cannes y se llevará a cabo en Buenos Aires del 3 al 6 de diciembre. primercorte@ventanasur.com.ar

viernes, octubre 15, 2010

vamos bien!


estreno de negocios esta noche en CDS

Negocios es uno de los dos largometrajes panameños que se proyectará durante el II Encuentro de Cine Iberoamericano.

Se emitirá hoy, a las 7:00 p.m., en el cine Ateneo de Ciudad del Saber. La otra cinta local es Chance, programada para el 19 de octubre.

Será el debut en pantalla de Negocios, cinta que es uno de los resultados de la primera versión del encuentro de cine realizado en 2009, destaca Luis Pacheco, uno de los productores de la película.

Explica que durante el encuentro del año pasado se dio el taller “El nuevo cine imperfecto”, que consistía en desarrollar, como reto, un largometraje con recursos, tiempo y escenarios mínimos. La idea, añade, era que “los alumnos participarán del rodaje asumiendo diferentes roles y tomando parte activa en una realización”.

Un año después, la película está lista. Su historia empieza con Marcos Durán, un hombre de negocios que se involucra con una escort, (dama de compañía), pero existe un interés más allá del placer carnal. Allí empieza a destejerse la trama.

El rodaje se realizó en Panamá bajo la dirección del argentino Miguel Ángel Cárcano y los actores son Frank Spano y Elena Corredera. Negocios es una coproducción entre Panamá, España y Venezuela. Antes del estreno de Negocios se presentará el cortometraje Días de bicicleta, de José de Roux. La entrada es gratuita durante todo el encuentro de cine, que termina el 22 de octubre.